Novedades sobre el dolor en Chile

¿Las espinacas pueden aliviar el dolor crónico? Investigación estudió los efectos de un nutriente clave de esta planta

Un reciente estudio determinó que hay una proteína que puede ayudar contra los trastornos por consumo de alcohol, dolor crónico y estados de ánimo.

15 marzo, 2019
Destacados, Novedades
espinacas-dolor-cronico

Compartir:

Sabemos que para avanzar en la lucha contra el dolor crónico, es importante que los pacientes sigan un tratamiento integral, que involucre diferentes disciplinas y técnicas, como farmacológicas, psicológicas y kinesiológicas. Respecto a este primer punto, la ciencia no ha parado de desarrollar investigaciones buscando medicamentos más inocuos y efectivos.

De esta manera en un reciente estudio publicado en la revista ‘European Neuropsychopharmacolgy’, se determinó que hay una proteína que puede ayudar en la elaboración de nuevos fármacos contra los trastornos por consumo de alcohol, dolor crónico y estados de ánimo. Este nutriente se encuentra en muchas plantas, entre ellas, las espinacas.

Como consigna El Médico Interactivo, este descubrimiento proporciona una nueva vía para el desarrollo de medicamentos que brindan alivio terapéutico a un paciente sin causar efectos secundarios no deseados.

“Somos parte de una área nueva y emocionante de descubrimiento de fármacos, cuyo objetivo es desarrollar moléculas que solo activen las vías de señalización celular asociadas con su efecto terapéutico. Descubrimos que estos péptidos activan selectivamente las vías beneficiosas conocidas sin activar las ‘vías de efectos secundarios’ del receptor”, explica su autor, Richard van Rijn.

Notas Relacionadas

«¿Qué es el dolor lumbar? ¿Cuál es su causa y tratamiento?»: Entrevista con el Dr. Fernando Tapia

Hablamos con el médico especialista para que nos respondiera las preguntas más frecuentes sobre la lumbalgia.

19 junio, 2018
flecha-gris 2

[ Video] En el programa de CNN Chile, «Conciencia Inclusiva» hablaron sobre el dolor crónico

En el canal de noticias, conversaron sobre esta enfermedad con personas que sufren de ella. Sin duda, una gran instancia para poner el tema en la agenda.

3 diciembre, 2018
flecha-gris 2

5 ejercicios para ayudar a aliviar el dolor del nervio ciático

Se trata del nervio más largo del cuerpo humano y su dolor puede afectar varias zonas bajas. A continuación te recomendamos algunos movimientos que pueden ayudarte a aliviar su malestar.

10 agosto, 2018
flecha-gris 2

7 recomendaciones para ayudarte a aliviar el dolor del nervio ciático

El nervio ciático, al irritarse por la comprensión de los discos de la columna, se produce un dolor fuerte, el que se denomina ciática. Si sufres de este dolor, te aconsejamos siempre asistir a un médico que pueda evaluar tu caso y pueda prescribir un tratamiento adecuado.

4 febrero, 2019
flecha-gris 2